¿Cuánto se vendió en el tercer día sin iva?

El último reporte entregado por las autoridades encargadas del tema fue de 7,4 billones de pesos.

Se acabó el tercer día sin IVA en el 2021 y el último informe que se llevó a cabo a las 16:00 horas, habla de ventas por más de 7.400 millones de pesos, donde lo que más se compró fueron ropa y zapatos comprados al tercer día sin IVA, según las autoridades.

¿Porqué el tercer día sin iva fue tan exitoso a pesar de que hubo varios seguidos?

El último día sin IVA fue el pasado viernes 3 de diciembre e 2021. Hubo muchas fechas promocionales muy cercanas como blackfriday, cybermonday y otro día sin iva tan solo 20 días antes.

Pero es que este último día sin iva coincidió con varios factores que lo potencializaron muchísimo:

  • Justo el viernes de quincena
  • El último antes de navidad.
  • En particular durante esa semana del Dia sin iva en relación con Covid19, en Colombia se tenía una tasa baja de contagios y una muy buena vacunación, lo que generó confianza para ir físicamente a las tiendas y aprovechar este descuento del 19% del IVA.
  • Hay una gran liquidez en el mercado y esto impulsa a las personas a comprar.

Datos del tercer día sin iva del 2021

CredibanCo informó de 1’474.582 transacciones a nivel nacional: 29 % a través de ‘e-commerce’ y 71 % en venta presencial. ¿La facturación? de más $390.686 millones y un ticket promedio de $264.947.

Linio reporta ventas 45 veces más que un día normal y un crecimiento en el tráfico de 7 veces sobre un día normal. Frente al segundo día sin IVA del 2021, crece 30 % en ventas y el ticket promedio de compra, consolidando todas las categorías, está en $300.000.

PayU informó de más de 619.000 transacciones, con ventas superiores a 57 millones de dólares. ¿Lo que más han comprado por esa red? Electrodomésticos, artículos de tecnología y juguetería.

Fuente: https://www.portafolio.co/economia/asi-avanza-el-tercer-y-ultimo-dia-sin-iva-del-ano-559268

Este viernes 3 de diciembre y hablando solo del tercer y último día sin IVA de este año 2021, la DIAN anunció con corte a las 7pm de ese día, que la cantidad de transacciones fue de más de $ 10,2 billones de pesos.

Sumando esa cantidad a los $ 9,8 billones del primer día sin iva y los $ 10,7 del segundo día sin iva de este año, el proyecto de ley deja $ 30,7 billones en consolidado.


0 Comments

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *